ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Zeta Bosio: “Estamos trabajando en la música para el Cirque du Soleil”

De: Redacción

El legendario bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio, se tomó unos días de vacaciones y viajó a Punta del Este junto a su bella mujer Estefanía Iracet, y su pequeña hija Anastasia, de un año y dos meses. La familia llegó al balneario esteño el pasado 18 de Diciembre y se hospedó en la zona de Manantiales.

¿Qué es lo que más te gusta de Uruguay?

– Me encantan los paisajes y la tranquilidad que se percibe en este hermoso país. Aunque Punta del Este parece un balneario my bullicioso, yo aca encuentro mucha paz. Los bosques, las vistas que aparecen todo el tiempo. Disfruto mucho de los atardeceres en la playa. Se repite un clima de relax. Vengo a Punta desde los 24 años, y la verdad es un destino que vuelvo a elegir año a año porque me encanta. Cuando era joven vine algunas veces de mochilero. Aquí toqué con The Morgan en el parador La Olla durante toda una temporada. Yo asocio Punta del Este con el principio de Soda Stereo, con Gustavo veníamos mucho a Uruguay.

¿Cómo te trata el público uruguayo?

– Siempre fue una relación rara. Lamentablemente no fue de las mas personales. A pesar de que es un país vecino, vinimos en los comienzos y no nos fue muy bien. Al principio era como un monopolio, después nos tomamos vengaza e hicimos cosas espectaculares en Punta junto a Soda.

¿Es la primera vez que Anastasia visita Punta?

– Sí, es el primer viaje de ella a Uruguay. Junto a Estefanía somos un trío perfecto. La bebé viaja mucho con nosotros. Somos de salir con ella a todas partes. Anastasia es una gran compañera de viajes. Con mi mujer tenemos menos momentos de intimidad, pero vale la pena porque disfrutamos mucho de la familia que construimos. A la beba le encanta caminar por la playa.

¿Qué recuerdos tenés de tus vacaciones con Gustavo Cerati?

– Acá vivimos los comienzos con nuestras bandas. En ese entonces yo estaba con The Morgan, y Gustavo en una que se llamaba Savage. Acá estuvimos una temporada juntos y vivimos muchas aventuras. En aquel momento cerraron la discoteca donde estaba tocando él y se le quedaron con los equipos adentro. Entonces se tuvo que venir a vivir con nosotros en la misma habitación del hotel. Con Gustavo vivimos muchas aventuras juntos. Punta del Este fue siempre un balneario muy importante para nosotros.

Sos papá de tres varones, ¿cómo fue recibir a Anastasia?

– Fue una nueva experiencia en mi vida. Lo enfrento como un gran desafío. El hecho de tener una hija mujer es algo nuevo para mí. La relación es distinta a la de los hijos varones, para ellos también es algo nuevo tener una hermana chiquita. Al tener casi la misma edad que Estefi, mis hijos varones son muy cercanos a mi mujer, con quien comparten muchas cosas. Hoy somos una gran familia. Además, yo tengo muy buena relación con mi ex Silvina Mansilla, y eso ayuda un montón.

¿Tus hijos siguen tus pasos en la música?

– Sí. Simón, desde muy chiquito, toca la guitarra. Tiene su banda que se llama Armant, y les va muy bien. Recientemente volvieron de una gira junto a Molotov. Juan Bautista es un músico muy pasional, toca la batería y le gusta mucho la edición de videos e imágenes. Sin dudas la música es parte de nuestra familia.

¿Cuándo sale tu autobiografía?

– Tenía que haber salido ahora, antes de fin de año, pero no llegamos con las correcciones. Pero ya casi está pronto el libro. Creo que va a salir en los primeros meses de este año. Hacerla fue una experiencia muy intensa, me llevó más de tres años armarla. Tengo muchas anécdotas. Fue como revivir toda mi vida. Fue una terapia sanadora para mí. De ella rescato muchos momentos que fueron importantísimos, lo cuento como una aventura. Cuando lo ví todo escrito me emocionó mucho.

Además de sacar el libro, ¿cuáles son tus próximos proyectos para 2016?

– Estoy empezando a armar una banda nueva que se llama Shoot The Radio. Estamos grabando nuestro primer disco y ya ofrecimos algunos avances por internet. Estrenamos dos temas que gustaron mucho al público. Los dos sonaron en Radio Metro. También empezamos las sesiones para empezar a armar la música para el espectáculo del Cirque Du Soleil. Va a ser un musical muy especial, desde hace varios meses estamos digitalizando los masters de Soda Stereo. Es emocionante volver a escuchar los temas viejos. Estoy haciendo ese trabajo con Charly Alberti, Adrián Taverna y Nico Parker, que es el ingeniero que trabajaba con Gustavo. Con ese equipo estamos realizando lo que será la música del espectáculo que va a tener remezclas de toda nuestra historia.

¿Por qué te llevó tanto tiempo volver a formar una banda?

– Yo necesitaba ese tiempo. Cuando terminé de tocar con Soda, traté de meterme más del lado de la producción. Además mis hijos estaban creciendo y quería vivir esa etapa con ellos. Fue como algo natural para estar más cerca de mi familia. Después de casi diez años de estar trabajando con mi propia productora, me dí cuenta de que quería estar del otro lado. Un día dije “basta”, cerré todo y volví a dedicarme a mí. Eso fue impulsado por mi mujer, ella también me quería ver tocando el bajo. Hoy estoy feliz de estar trabajando en un proyecto propio.

¿Tu mujer te acompaña en tu carrera?

– Sí, ella es muy compañera. Además de todo lo que te conté, sigo trabajando como DJ y eso es algo que empecé con ella. Desde los últimos 5 años, Estefanía es mi manager total. Hemos viajado un montón. Nuestra relación de pareja se fue constituyendo a lo largo de muchos viajes.

| Por: Caras Uruguay |