Soda Stereo

Sép7imo Día: el show del Cirque Du Soleil y Soda Stereo

“Y en el séptimo día no descansaré”. Tras la seguidilla de videos que las cuentas oficiales de #SodaCirque fueron subiendo, día a día, a las redes sociales, llegamos al día número 7. Al séptimo día, como el tema de Canción Animal. El día elegido para dar a conocer públicamente el nombre que llevará el espectáculo del Cirque Du Soleil basado en la música de Soda Stereo: “SEP7IMO DIA: No descansaré”.

El nombre elegido:

Zeta Bosio: “El nombre de la obra tiene que ver con la creación. Básicamente ese fue el concepto que ayudó a crear todos los cuadros y el mejor tema para eso, el mejor título que se nos ocurrió fue “En el séptimo día”. La creación tiene que ver con un planeta, una especie de historia de ciencia ficción, donde hay un planeta Soda donde las cosas son inspiradas en muchos paisajes de las canciones de Soda. Muchos de los conceptos de cómo vive la gente de ese planeta tiene que ver con las letras de Soda”.

El concepto:

– El concepto escenográfico tiene que ver con un planeta y contará con satélites que irán moviéndose durante todo el espectáculo. Se utilizarán lentes de realidad virtual para visualizarlo correctamente.

– El argumento presenta a “un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en a que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda su vida. Es cuando siente la necesidad de cambiar el mundo, sin poder suficiente”. Pero que cuando escucha la música de Soda Stereo se libera.

El show:

– La producción no contará con músicos en vivo, sino que será un musical multimediático, con una estructura que guarda cierta similitud con “Love”, el espectáculo sobre The Beatles.

– La duración aproximada será de 90 minutos, aunque no habrá intervalo, una pausa frecuente en las producciones del circo.

– 35 artistas estará actuando en vivo, mientras alrededor de 40 esperarán tras bambalinas.

– Por primera vez el público podrá participar del show, interactuando con los artistas, durante el transcurso del mismo.

Los preparativos:

– El estreno está pautado para el 09 de Marzo de 2017 en el Luna Park. Se preveen al menos 18 funciones hasta el 02 de Abril.

– En octubre de este año, en Tecnópolis, comenzarán los ensayos de la puesta en escena del espectáculo.

– Durante enero y febrero de 2017 se cerrará el Luna Park para ya ensayar allí con la escenografía, que pesa cerca de 50 toneladas.

Las fechas:

– “Sép7imo día” será una gira mundial que tendrá una duración de 3 años, culminando en 2019, y que contará con una inversión de 40 millones de dólares.

– En el día de hoy, también, fueron confirmadas las fechas tentativas para el resto de la gira: Córdoba (Argentina) en Mayo, Lima (Perú) en Junio, Santiago (Chile) en Julio, Bogotá (Colombia) en Septiembre, Ciudad de México (México) en Octubre, Guadalajara (México) en Noviembre, Monterrey (México) en Diciembre.

/ EnRemolinos.com /

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap