ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Soda Stereo en la revista Rolling Stone de Agosto

De: Redacción

Este agosto hace 25 años, se editaba Canción animal, el gran disco clásico de Soda Stereo que conquistó el rock latino. En ese momento, con la banda en la cima y en medio de una crisis, Gustavo Cerati se alejó de sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti para crear en la intimidad un disco inmortal que, con el tiempo, lo elevaría a la categoría de prócer del rock nacional, a la altura de Charly García o Luis Alberto Spinetta.

“Canción animal fue un quiebre”, escribe Juan Morris, Secretario de Redacción de Rolling Stone y autor de la nota de tapa. “Se convirtió en el álbum seminal que despertó a una generación entera de artistas de la región que entonces todavía eran adolescentes, de los Café Tacuba a Shakira y de Juanes a Julieta Venegas.” Este disco fue elegido por la revista y rankeado en el Top 10 de Los 100 Mejores Discos del Rock Nacional. “Fue el disco que nos disparó en Latinoamérica y en Argentina mucho más de lo que esperábamos”, dijo Cerati.

Gustavo Cerati‬ ya era un rockstar regional cuando, a finales de los 80 y separado de su primera esposa, volvió a vivir en la casa de sus padres, en el cuarto donde había pasado su adolescencia. Ahí comenzó el viaje interior que, en 1990, dio vida a Canción animal: la obra maestra de Soda Stereo que conquistó el rock latino y elevó a Cerati a la altura de Charly García y Luis Alberto Spinetta. La fotografía que ilustra la tapa, tomada por Fernando Dvoskin, es una imagen inédita de las sesiones de Soda para ese disco.

La revista sale hoy a la venta en Argentina, y en el correr del mes también llegará a Bolivia y Uruguay.