ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Richard Coleman: “El homenaje a Gustavo Cerati será en el Planetario”

Por: Redacción

Lo que parecía en verdad un farragoso e interminable carrousel de versiones sin confirmar, finalmente dejó de ser rumor y ahora al ocurrir lo inesperado, finalmente puede aseverarse que el próximo sábado 21 de junio se llevará a cabo un homenaje al músico argentino Gustavo Cerati, espectáculo al aire libre en el Planetario de Buenos Aires del que tomarán parte varios músicos que tocaron en la gran banda solista que el líder y guitarrista de Soda Stereo, un show con varios cantantes invitados.

Estos y otros datos fueron suministrados por Richard Coleman, legendario violero que trabajó con Cerati en los últimos 30 años en distintas situaciones artísticas. “No sabés lo que fueron los primeros ensayos”, explica Coleman a Noticias1440 durante una charla exclusiva en una pizzería de Colegiales, “era ensayar y luego ponerse a llorar, una cosa muy dura”,se sincera el fantástico guitarrista argentino. “No podíamos comentar nada hasta el momento pero hoy me dieron la autorización para hablar del tema, incluso decidí hacerlo al ver que en algunas redes sociales se había filtrado la información y habían publicado una gran cantidad de datos erróneos, esta semana se dará la comunicación oficial, por lo tanto me parece normal ya empezar a hablar y confirmar que estamos preparando el homenaje a Gustavo para el 21 de junio”.

Con un café en jarrito cerca de la ventana y una gafas que lo protejen del sol, Richard Coleman aprovechó una entrevista con esta agencia por su concierto del próximo sábado en La Trastienda Club a las 21 horas, lugar donde recorrerá las canciones de su último disco “Incandescente” y otras composiciones, un concierto que ya no será calificado en la charla como despedida de este álbum, pues el espectáculo en cuestión es actualmente un extenso repaso de toda su carrera solista. Relajado y de muy buen humor Richard Coleman respondió las siguientes consultas:

Se había señalado en algunas agencias que los músicos que tocaron con Gustavo Cerati le rendirían un homenaje al músico el pasado 4 de marzo en el predio de Pampa y Alcorta. En los últimos días el bajista Zeta Bosio habló con la Revista Viva y dijo que estaba preparando un gran homenaje a Gustavo para el próximo 4 de septiembre. ¿Deseas formulas algún comentario sobre todo esto que acabo de mencionarte?

– Mira, no se en que anda Zeta Bosio, no se que hace Zeta pero vamos a hacer el homenaje a Gustavo el próximo 21 de junio, es que se iba a hacer en marzo, primero se pasó a abril y luego se pasó a junio, la comunicación oficial sale la semana que viene pero hoy ya me dijeron que se podía hablar de eso, así que estamos preparándolo. Mucho mas que eso no te puedo decir, con músicos de Gustavo, pero no es la banda original, sino que es una banda hecha con los músicos de Gustavo, el show no es en Pampa y Alcorta, será en el Planetario.

¿Vos vas a ser el “lead vocal” de esas canciones?

– Yo voy a ser el “lead frazada” porque me parece que va a hacer un frío bárbaro. Se va a hacer con artistas invitados, con cantantes invitados, todo en función que las canciones…digamos, las versiones de las canciones son las instrumentales que se hicieron en la última gira, esa son las versiones, o sea, no adaptamos las canciones a los artistas, sino que los artistas interpretan la canción “como viene”, eso está bueno, en general mi intención fue llamar a cantantes y artistas que fueran del gusto de Gustavo, yo se que el apoyaba y aprobaba, o sea que básicamente pasa por ahí, el corazón del homenaje pasa por ahì, bueno, se hizo lo que se pudo porque las fechas y las agendas son bastante complicadas, así que hay otros artistas que se han ofrecido gentilmente a participar y algunos de ellos estarán ahí.

Por lo que decís intuyo que estás obrando como curador del proyecto.

– Exactamente, estoy obrando como curador y director musical, aquí el criterio fue invitar a cantantes a hacer dos canciones, no una, porque sino es un desfile, una kermese y nadie entiende nada, cada uno de los cantante va a cantar dos canciones, como para entrar en calor y que la gente un poco se olvide, sin que se entienda mal, se olvide del cantante y se enfoque en la canción, la idea es que lo que mas prenda sea la música y que en este caso la canción supere en este caso a los intérpretes, porque se trata de eso, de un homenaje a la obra de Gus, por eso la música está reproducida de la manera que él eligió reproducirla en vivo, por ahì no son las mismas.

¿Vos elegiste los temas para este espectáculo especial?

– Exactamente, hicimos una revisión de la carrera solista de Gustavo, completamente, no hay temas de Soda Stereo, no. Elegí la parte solista, por eso al principio te dije que sobre lo de Zeta no sé nada, a mí me pidieron hacer una cosa asì, los que me encargaron este proyecto me pidieron que hiciera todo este proceso de curación y dirección, simplemente es eso lo que estoy llevando a cabo.

| Por: Noticias 1440 |