ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Nombran “Gustavo Cerati” a la Escuela Secundaria Nº 17 de Necochea

Por: Redacción

Hubo que esperar seis años pero al fin se oficializó: la Escuela Secundaria Nº 17 de la localidad de Necochea, un centro educativo especializado en Arte y Música, lleva el nombre de Gustavo Cerati, que fue elegido en 2017 en una votación.

La Escuela Secundaria Nº 17 funciona en el complejo educativo Jesuita Cardiel y comparte edificio con la Escuela Provincial de Arte Nº 500, junto al río Quequén. En una celebración cargada de emoción y notas musicales, la escuela ha oficializado su vínculo con la música argentina al adoptar el nombre de Gustavo Cerati. Después de años de espera, el “Día de la Música” (el pasado 22 de Noviembre) marcó el momento culminante de esta transformación, con alumnos tocando en vivo las canciones del maestro Cerati quienes interpretaron canciones del autor fallecido en 2014.

Estuvieron presentes autoridades de distintos colegios, junto a las banderas de ceremonia y autoridades del área de educación municipal, Jefaturas, entre otros.

También se hizo el descubrimiento de una placa en el salón de usos múltiples del establecimiento que funciona en el primer piso del edificio ribereño.

La elección del nombre, realizada en noviembre de 2017, fue un proceso en el que Gustavo Cerati recibió 87 votos, superando a figuras como Carlos Gardel, Luis Alberto Spinetta y León Gieco. Aunque el camino administrativo para oficializar el nombre fue largo, la comunidad educativa ya había abrazado con entusiasmo este cambio. Participaron de la votación, alumnos, padres, auxiliares y docentes a través de una urna que se instaló en la escuela, fiscalizada por los mismos estudiantes.