ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Inauguraron la calle “Gustavo Cerati” en Entre Ríos, Argentina

De: Redacción

Luego del acto encabezado por el presidente del cuerpo legislativo Gaston Grand, Paraná, ya pudo homenajear al mítico Gustavo Cerati bautizando con su nombre una de sus calles. La iniciativa de que la calle n° 1542, del barrio Empleados de Comercio lleve el nombre artista, fallecido en 2014, fue aprobada casi por unanimidad por el Concejo de la capital entrerriana.

En la presentación oficial de la calle, estuvieron presentes los vecinos de la zona y músicos de la capital entrerriana. Pero también lo hicieron Tios, una sobrina y y Laura Cerati, hermana del artista, quien se mostró conmovida y agradecida con el cariño de la gente y el homenaje que, según expresó, es otra muestra de que “la magia de Gustavo sigue viva”.

Dora Cerati, tía de Gustavo, y hermana de su padre Juan José, habló frente a los presentes: “La mitad de mi familia es entrerriana. Mi hermano, es decir, el padre de Gustavo, era de Concordia. Es una gran emoción sentir que ustedes también quieren tanto a Gustavo y hayan nombrado una calle con su nombre. Es muy fuerte, mucha emoción. Es difícil hablar de Gustavo en pasado. Pero Gustavo es “siempre es hoy”, entonces él también está aca porque la música es universal. Y Gustavo es universal, su música trasciende fronteras, países, continentes. Es universal, por eso también está aca, no solamente en esta calle, sino en un lugar del corazón de todos. El amor de todos ustedes es lo que nos permite pasar este momento de dolor que estamos sufriendo por su partida. El sentirse acompañados por tanto cariño y tantas demostraciones, es lo que queremos agradecer, en nombre de todos, de su madre, de su hermana Laura, de sus hijos Benito y Lisa, que quisieron estar aca pero por distintos motivos no han podido. Muchas gracias a todos, estamos a pesar de tristes muy felices, interprétenlo así. Son lágrimas de alegría.

Por su parte, Estela Cerati, habló con la prensa para destacar la magia que sigue intacta tras la partida de Gustavo: “Siento muchas emociones. Siento que se sigue reproduciendo una linda energía con cosas como estas, que son genuinas. Además son hechas en los pagos cercanos de donde nació mi papá, llevamos en la sangre a Entre Ríos. Sigue habiendo como una red de cariño y sentimientos buenos, lindos, mucha buena energía. Estamos contentos. Se unió parte de nuestra familia para venir a este acontecimiento. Y estoy agradecida de que siga estando viva la magia de Gustavo. Esa magia es llevada por todos, se propaga, la música es un canal maravilloso para eso”.