ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Zeta Bosio será jurado en el programa Factor X, en Chile

Por: Redacción

El programa buscacantantes  Factor X es la gran carta de TVN para principios de año. El estelar con el que la señal espera comenzar a saldar lo que ellos mismos admiten, es una deuda con la programación de entretención. Y como para demostrar que la apuesta va en serio, ya ficharon un nombre de alto perfil como primer jurado confirmado para el espacio que debuta en marzo: el ex bajista de Soda Stereo, Héctor “Zeta” Bosio.

El músico, que por estos días se dedica a su carrera como DJ, llegó a acuerdo con la señal pública el viernes para participar en el primer programa estelar que conducirá Julian Elfenbein en la televisora, tras su partida de Chilevisión en diciembre. Una fuente del equipo adelanta que Bosio fue elegido para participar en el espacio de la compañía de formatos inglesa FremantleMedia, porque “es un músico reconocido y con amplia trayectoria. También cuenta con el cariño de los chilenos, y por otro lado tiene una ventaja: “capacidad en descubrir talentos”. El mismo personero detalla sus credenciales: “Actualmente (Bosio) también está dedicado a la producción de bandas emergentes. Y es una leyenda y parte de una de las bandas más exitosas del rock latinoamericano”.

El debut del músico argentino en el programa de TVN será el próximo jueves en Concepción, donde el equipo encabezado por Sebastián Raponi registrará la primera audición de Factor X, en el Teatro Marina del Sol de la ciudad. Ahí Bosio estará acompañado por otros dos jurados que aún no están confirmados. La estructura del programa reserva un papel más relevante para los jueces, más allá de las simples opiniones sobre cada presentación que suelen acompañar este tipo de formato: cada uno de los jurados “apadrina” una categoría de la competencia, que se divide por edades y si son grupos o solistas, y funciona como sus mentor y defiende a sus elegidos a lo largo de la competencia.

En cuanto a las negociaciones que TVN tuvo con el ex bajista de Soda Stereo para que estuviera en el proyecto, la misma fuente detalla que “Zeta se entusiamó rápidamente con el proyecto, pero la negociación fue larga porque había que hacer coincidir las agendas y los tiempos”.

| Por: La tercera |