ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Charly García recordó a Gustavo Cerati: “Era un verdadero arquitecto de la música”

Por: Redacción

Cuando Gustavo Cerati irrumpió en la década del ochenta con toda la potencia de Soda Stereo en la escena musical, Charly García ya era un prócer del rock nacional. Incluso su famoso tema Raros Peinados Nuevos estaba dedicado a los estrafalarios looks de Gustavo, Charly Alberti, Zeta Bosio y otras bandas, como The Cure.

Los años los acercaron y los colegas forjaron una amistad que perduró hasta el momento en que Gustavo sufrió un fatídico ACV el 15 de mayo de 2010. El último jueves, Cerati falleció luego de permanecer cuatro años en coma y García dijo presente en el velorio que se organizó en la Legislatura porteña.

“Creo que se ha reconocido a un verdadero arquitecto de la música”, aseguró Charly al llegar al lugar. Cuando el cronista de Baires Directo le preguntó qué le dejaba Gustavo, el músico respondió: “Y… joder bastante. Además, casi hacemos un grupo con Pedro Aznar. ¿Qué pasó? Me internaron. Tuvimos muchas ideas. Nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro, era genial”. A la hora de definir con una palabra a Gustavo, Charly reiteró: “Un arquitecto”.

| Por: Ciudad.com.ar |