ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

A 30 años del debut de Soda Stereo, escribe Zeta Bosio

Por: Allan Kelly Márquez

El 19 de diciembre de 1982, el trío formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tocó por primera vez bajo el nombre de Soda Stereo. Sucedió durante el cumpleaños de Alfredo Lois, compañero de universidad y quien sería futuro director de la mayoría de sus videos y creador de todos los aspectos relacionados con la presentación visual de la banda: peinados, vestimenta, portadas, escenarios y luces.

En exclusiva, Zeta Bosio escribe para ENREMOLINOS sus recuerdos de una fecha que marcó el inicio de una historia que trascendería, no solo el tiempo, si no el espacio:

Recuerdo mucho esa noche. Para aquel entonces teníamos ya nuestra banda que estaba haciendo los temas que queríamos escuchar y Alfredo nos dijo si queríamos armar algo en el living de su casa, en Olivos, que festejaba su cumple en la calle Chacabuco y Pelliza.

Como a las ocho de la noche en una esquina de la casa, corrimos muebles y me acuerdo que vaciamos un cristalero porque las copas temblaban con los graves. Nos vestimos como en la época de The Morgan, estilo Beatles… The Cavern, Circa 1960… corbatas finitas y camisas blancas.  Esa noche hicimos los primeros temas: “Dime Sebastián”, “Jet Set”, “Vitaminas”, “La calle enseña”, “Dietético”, “La vi parada ahí”.

Así improvisados… armamos y probamos. Fue el primer show de Soda Stereo.