ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Soda Stereo recibió en Sevilla el Latin Grammy a “La excelencia musical”

Por: Allan Kelly Márquez

Soda Stereo recibió ayer el Latin Grammy a “La Excelencia Musical” en una ceremonia especial realizada en el Teatro de la Capitanía & Casino de la Exposición de Sevilla, en España, para tributar a los mejores creadores latinos en la previa de lo que será este jueves la entrega de los premios Grammy Latinos 2023.

Zeta Bosio y Charly Alberti estuvieron presentes junto a la familia de Gustavo Cerati, y fueron los encargados de subir al escenario a recoger el premio que les otorgó Afo Verde y Eduardo Bergallo.

“Empezamos siendo tres chicos con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimo trabajo, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso”, arrancó diciendo el bajista.

Y completó: “Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que le dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y nos acompaña a todos lados a los que vamos”.

El premio a “La Excelencia Musical” se otorga a intérpretes que, durante su carrera, han hecho contribuciones creativas “de sobresaliente valor artístico” a la música latina y sus comunidades. También recibieron el galardón las cantantes españolas Carmen Linares y Ana Torroja, el mexicano Mijares, la brasileña Simone y el trompetista cubano, Arturo Sandoval.