El pasado sábado 10 de agosto School of Rock Argentina tuvo su gran evento inaugural. Ocurrió en el centro comercial de Nordelta, donde está ubicada la primera sede en el país de esta gran franquicia que se fundó en 1998 en Filadelfia, Estados Unidos, a partir de la inventiva del productor discográfico Paul Green.
“La inauguración salió muy bien. La idea era celebrar la apertura de la sede al público, que en realidad fue el 7 de mayo y, además, el desembarco de la marca School of Rock en Argentina. Fue una celebración doble. Muy significativa e importante”, resume, unos días después, Roberto Sambrizzi, CEO de School of Rock Argentina, en diálogo con Teleshow.
Con un escenario montado en una de las plazoletas del shopping de Nordelta, y otro del lado de adentro, en una de las salas de ensamble, la música en vivo dominó el evento. “Se hicieron shows de alumnos y de profesores. También vino una banda de músicos invitados, llamada Los Wasabis, que hicieron una masterclass de Los Beatles. Mientras todo esto iba sucediendo, se iban acercando algunos curiosos que circulaban por el centro comercial. Además de nuestros invitados. En total vinieron unas 200 personas”, cuenta Sambrizzi, con la emoción todavía a flor de piel.
El invitado estelar de la jornada fue Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, que es uno de los padrinos de la escuela. “De forma desinteresada y ad honorem, nos apadrina. Una de las salas de batería lleva su nombre y cuenta con una gigantografía suya. Es un homenaje que quisimos hacerle como baterista y como músico. Él estaba muy emocionado. Nos dijo: ‘Me encanta este proyecto educativo. Gracias por el homenaje de la sala. Voy a ir a saludarlos’. Y vino sin pedir nada a cambio. Estamos muy agradecidos con él”, dice Sambrizzi, quien además cuenta que a Alberti se le acercaron un sinfín de chicos para pedirle autógrafos. “Estuvo firmando como media hora. Fue muy amable. Para nosotros es muy importante que una figura del rock latinoamericano inspire a nuestros alumnos”, suma.
Los alumnos que participaron de las presentaciones en vivo del pasado sábado en la inauguración son parte del programa Performance, que integran adolescentes de 12 a 17 años. “Les preguntamos si querían tocar frente al público. Y, por supuesto, es lo único que querían hacer porque vienen practicando desde hace tres meses”, dice Sambrizzi.
El evento fue el debut en vivo para muchos de los alumnos, pero también para la escuela, ya que llamó la atención de toda la comunidad. “Muchas personas se interesaron por la escuela y, esta semana, tuvimos un montón de visitas de personas que pasaron a ver el show. Entonces vinieron muchos chicos a probar clases para ver si se anotan. La repercusión fue muy buena”, dice el titular.
| Por: Teleshow |