ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Zeta Bosio se vuelve a colgar el bajo para salir de gira con La Ley

Por: Allan Kelly Márquez

Fue cuestión de decir en una entrevista realizada anoche que “planeaba regresar a los escenarios en 2014 con una banda internacional” que explotó internet con la nueva noticia. Zeta Bosio vuelve a los escenarios, y crecen los rumores.

Zeta Bosio estuvo como entrevistado anoche en el programa argentino “De 1 a 5″ del canal C5N y desató una ola de rumores, confirmaciones, y especulaciones tras declarar que planea regresar como bajista a los escenarios en una banda internacional. “Será inesperado”, comentó.

Sin embargo no resultó inesperado. Al contrario, la mayoría de los medios especializados del continente confirmaron el regreso a los escenarios del grupo chileno La Ley, con Zeta Bosio como integrante fijo.

Si el retorno de La Ley en el próximo Festival de Viña del Mar ya calificaba como inesperado, la banda se ha encargado de sumar aún más elementos fuera de libreto a su resurrección: para su paso por la Quinta Vergara y para su posterior gira continental, el trío chileno tendrá como bajista e integrante permanente a Héctor “Zeta” Bosio, ex miembro fundador de Soda Stereo. Dos trozos del mejor pop facturado en el cono sur en una sola agrupación”, expresó el diario chileno La Tercera.

Si bien no fue confirmado oficialmente aún por ninguno de los integrantes del grupo, se espera ocurra en los próximos días, anunciando además las primeras fechas de las presentaciones para el próximo año.

De darse finalmente esta gran noticia, el grupo estaría siendo conformado por Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería, además del renombrado Zeta. Cabe recordar que el ex bajista de Soda Stereo había sido tentado a fines de los años 90 para ser partícipe del grupo tras la disolución del trío gaseoso.

En definitiva, se confirma que Zeta Bosio vuelve a colgarse el bajo para subirse a los escenarios. Resta definir, aunque pareciera ser simplemente una cuestión de contrato y protocolo, si realmente será el grupo chileno La Ley el que contará con tamaña figura entre sus filas.