ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

La noche de los vinilos de Soda Stereo

Por: Allan Kelly Márquez

Sony Music Argentina tomó la reedición de varios de los principales trabajos de su catálogo como una experiencia especial. Es así, por ejemplo, que la pasada noche del 20 de Mayo, la compañía invitó a Laura Cerati a un evento privado para regalarle las reediciones de Soda Stereo y Gustavo Cerati.

Sin embargo, oficialmente, los vinilos fueron lanzados a la venta el pasado 21 de Mayo, con una presentación especial en el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires. En esta primera tanda, la compañía reeditó 15 títulos, de artistas como Soda Stereo, Spinetta y Virus, esperando lanzar en este mismo año 20 discos más.

Julia Rabanal, fanática de Soda Stereo e integrante de La Noche Repentina (programa radial dedicado a Soda y Cerati) estuvo presente en el Ateneo. Allí, fue testigo de la expectativa que la gente tenía por estas reediciones. “Cuando habilitaron el ingreso muchos entraron eufóricos comentando sobre qué discos iban a comprar. Algunos se compraron todos“.

Uno de los puntos más controvertidos en todo este tiempo fue saber realmente qué costo tendrían estas reediciones, puesto que la compañía aún no había publicado información alguna sobre el precio de cada disco. “Compré los que mas sentí la urgencia de escuchar“, nos comenta Julia. “Doble Vida, Ruido Blanco y Colores Santos. Cada uno me salió $330. Creo que el más caro era Artaud, y estaba un poco mas de $400“. Vale aclarar que la reedición de Artaud, de Spinetta, conserva su formato original en su diseño de tapa.

La primer tirada de los discos, presentada justamente en el Ateneo, se agotó esa misma noche. “Cuando nos fuimos del evento, la cola era el doble del tamaño que la que hicimos nosotras para entrar, con lo cual, calculo que los 200 ejemplares que se dispusieron aquella noche, deben haber sido cómodamente vendidos en su totalidad“, confirmó Julia a ENREMOLINOS.

En definitiva, y tras un largo tiempo de espera, Sony Music cumplió. Salieron a la venta 15 títulos que prometen una segunda tirada de 20 discos más. Para cualquier fanático de Soda Stereo, e incluso del rock argentino en general, es una oportunidad única de hacerse de los mejores trabajos en un formato que no vencerá jamás.