ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Homenaje a Cerati en el Planetario: todo lo que tenés que saber

Por: Redacción

El próximo 21 de Junio se realizará el homenaje a Gustavo Cerati por parte de los músicos que integraron sus últimas giras. Aquí toda la información actualizada:

– El homenaje a Gustavo Cerati se realizará el Domingo 21 de Junio, frente al Planetario de Buenos Aires y comenzará a las 19 horas. Será en el marco del cierre del 8vo Festival Ciudad Emergente, que comienza el próximo 17. La entrada es libre y gratuita.

– El evento lleva el nombre de “Gracias Gustavo”, y tal como habíamos adelantado en ENREMOLINOS, cuenta con la organización de Richard Coleman quien fue el encargado de ultimar los detalles entre la banda que interpretará los temas de Gustavo y los músicos invitados.

– Fernando Nalé, Leandro Fresco, Gonzalo Córdoba, Richard Coleman y Martín Carrizo serán la banda estable que estará siempre en el escenario. Los músicos invitados subirán para interpretar cada uno un tema de Cerati, pero con la banda como soporte.

– No se interpretarán temas de Soda Stereo sino lo mejor de la carrera solista de Gustavo. Las versiones serán las que Cerati interpretaba con la banda en vivo durante las giras.

– Si bien la lista de músicos y artistas invitados se va agrandando y confirmando día a día, se sabe que Benito Cerati, Banda de Turistas, Ricardo Mollo, Fernando Ruíz Díaz, Leo García, Wallas y Miranda serán de la partida. Aún queda confirmar si Fito Páez y Babasónicos estarán presentes.

– Además del recital, desde el 17 al 21 de Junio, en la Sala 1 y 2, y en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), ofrecerán un recorrido por la vida y el legado musical de Gustavo Cerati.

– El pasado 30 de Mayo, Richard Coleman confirmó en La Trastienda que “vamos a tocar con Gonzalo (Córdoba), con Fernando Nalé, con Leandro Fresco y Martín Carrizo. No van a estar los temas de Soda Stereo. Vamos a tocar los temas de Gustavo de las últimas dos giras, la parte solista de él. Lo vamos a hacer como los tocábamos con él. No vamos a adaptarlos, en lo posible, y va a haber una serie de artistas invitados que van a cantar las canciones”.

– Por su parte, Leandro Fresco comentó en exclusiva a ENREMOLINOS que “lo único que deseamos es que salga todo bien y que la gente, dentro de todo, pueda pasar un buen momento musical recordando a Gustavo”.

– Anita Alvarez de Toledo, quien fuera corista de la última gira de Gustavo Cerati, publicó en Twitter la decisión netamente personal de no participar de este evento. “Fuí convocada por mis queridísimos compañeros pero no voy participar. Cada uno de nosotros es diferente y respeto muchísimo y me da alegría que mis compañeros hagan el homenaje a Gus, pero yo no puedo. Eso no significa que yo esté sufriendo mas que los demás, es simplemente diferente cómo lo estoy procesando todo, aún sigo muy afectada y con un dolor que no puedo manejar. Y repito, me alegra que mis compañeros unan sus corazones para honrarlo. Fuimos su última familia musical y eso es indestructible. Los admiro como personas y como grandes músicos a cada uno y también me siento muy afortunada de haber hecho semejante obra de arte con ellos”.