ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Gustavo Cerati fue elegido por Billboard entre los mejores cantantes de rock de la historia

Por: Redacción

La prestigiosa revista musical Billboard eligió al cantante argentino Gustavo Cerati entre los 50 mejores cantantes principales de bandas de rock de todos los tiempos. El líder de Soda Stereo quedó ubicado en el puesto 33 del ranking.

Gustavo Cerati, el difunto gran líder legendario de Soda Stereo de Argentina, surgió en los años 80 como una figura trascendente, cuya presencia en el escenario era una sinfonía de encanto místico“, describe el medio en una nota publicada este jueves.

Billbord añadió también sobre el músico: “Con una voz etérea que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (“Té Para 3”) y la altísima intensidad (“Persiana Americana”), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un fascinante abrazo“.

En ese sentido, la revista destacó al fundador de Soda Stereo como un “virtuoso de la guitarra“, cuyos dedos tenían la capacidad de deslizarse “sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras sensibles”.

La publicación ponderó, además, “sus composiciones y talento para el espectáculo“, desafiantes para el género del rock, junto con letras evocadoras que “encendieron una profunda introspección y quedarán grabadas para siempre en la historia del rock latino“.

De esta manera, el cantautor argentino quedó por encima de líderes vocales de enorme trayectoria y talento en el rock mundial, como Dave Ghrol (Foo Fighters), Liam Gallagher (Oasis), Paul McCartney (The Beatles) y Gwen Stefany (No Doubt), entre otros. Por su parte, el mexicano Rubén Albarrán, el líder vocal del grupo Café Tacvba, fue el segundo y último artista de origen latinoamericano en aparecer en la lista, en el puesto 49.

Billboard dedicó una nota especial para “honrar a los grandes del frente del escenario“, a aquellos cantantes de rock que “elevaron a sus bandas a alturas estratosféricas e inspiraron a generaciones enteras de vocalistas a seguir los caminos que abrieron“.

Son las personas que, con su canto, con su composición, con su inefable carisma en vivo y particularmente con su indefinible presencia que lo abarca todo, hicieron el mejor trabajo de difundir la música todos los rincones del mundo, sirviendo como portavoces de sus bandas y portavoces del género“, afirmaron.

| Por: Página 12 |