ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Nombran ‘Gustavo Cerati‘ a una escuela de Buenos Aires

Por: Allan Kelly Márquez

Una escuela secundaria de la localidad 9 de Abril tomó el nombre del ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, fallecido en 2014, por elección de estudiantes y docentes. El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó el pasado 6 de Octubre la ceremonia de nombramiento de la Escuela N° 42 de 9 de Abril, escuela que hace un fuerte hincapié en la formación artística y musical de los jóvenes. La institución se llamará a partir de ahora “Gustavo Cerati” por elección de la propia comunidad educativa que quiso homenajear a uno de los más grandes artistas del rock argentino.

“Estoy muy contento de haber acompañado a la comunidad educativa en este momento tan significativo”, sostuvo Gray al Diario Sur, acompañado de la Directora de la institución, María Alejandra Giménez y el presidente del Consejo Escolar, David de Lio. Para Giménez, se trata de un momento único: “La escuela se conformó como escuela secundaria de seis años en 2019. A los dos años de su creación correspondía por resolución la imposición del nombre. Se hizo la convocatoria en 2021 a la comunidad educativa, integrada por docentes, no docentes, estudiantes y familias. Se votaron los nombres propuestos y los tres más votados fueron Gustavo Cerati, Mercedes Sosa y María Elena Walsh. Se elevó y en abril salió la resolución y aprobaron el nombre de Gustavo Adrián Cerati”.

En la institución, ubicada en la calle Palleros 928, el jefe comunal inauguró una placa para conmemorar la jornada de nombramiento y resaltó el trabajo de las alumnas y alumnos que pintaron un mural de Gustavo Cerati en el patio de la escuela. «Tarda en llegar y al final hay recompensa», dice la frase elegida por los estudiantes que pintaron la pared y que pertenece a la canción «Zona de promesas», uno de los temas más reconocidos de Soda Stereo.