Gustavo Cerati

A los 52 años falleció Flavio Etcheto.

El músico y compositor Flavio Etcheto murió a los 52 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo. Fue uno de los grandes pioneros de la música electrónica en Argentina y es reconocido por haber compartido proyectos junto a su amigo Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros.

Nacido en Buenos Aires en 1969 bajo el nombre completo de Flavio Lucio Máximo Fernández Etcheto, el artista también cultivó la ilustración de cuentos infantiles (labor que asumió firmando como Lucio Fernández).

Tenía la particularidad de cambiar de apodos para sus distintos trabajos. Algunos de los mismos fueron Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes. Etcheto acompañó a Cerati en vivo y también tuvo un rol protagónico en los discos Bocanada y Siempre es Hoy y Colores Santos.

El tecladista Leandro Fresco compartió una foto del músico en solitario y otra de la banda donde escribió: “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quién, lo que si es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla. Mis condolencias a tu familia. Descansa en paz”.

Benito Cerati también expresó su pesar por la muerte del amigo y colaborador de su papá. “Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona”, escribió en sus historias de Instagram.

En la misma línea, Lisa Cerati manifestó: “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”.

En 2019 en una entrevista con La Viola, el músico contó que aprendió muchísimo con Cerati. “Me enseñó a cómo pararme en un escenario, cómo se diseña una gira, cuánta gente participa de la misma, cómo se graba un disco de primera línea, en definitiva, a estar atento a cada uno de estos procesos”, comentó.

Respecto a cómo fue la experiencia de componer con él, señaló: “Él tenía una buena relación con la tecnología y con la guitarra. (…) Podés partir desde diferentes lugares a la hora de componer. Yo agarraba un acorde de piano, se lo pasaba, y ahí nacía un tema. Su frase ‘todo me sirve, nada se pierde. Yo lo transformo’ me sirve mucho”.

Y completó: “No hay una técnica especial para la composición, se volvería algo aburrido y tedioso. Lo divertido es si escuchás el timbre y te gustó la nota te dispara algo”.

/ TN.com.ar /

Etiquetas

Archivo de noticias

Copy link
Powered by Social Snap