Zeta Bosio estuvo en Pensandolo Bien de Radio Mitre

Zeta Bosio estuvo en Pensándolo Bien de Radio Mitre

12 marzo, 2016

[ezcol_1quarter]null
[/ezcol_1quarter] [ezcol_3quarter_end]

El pasado 09 de Marzo, Zeta Bosio visitó los estudios de Radio Mitre. En el programa Pensándolo Bien, habló sobre Soda Cirque, Soda Stereo, Gustavo Cerati y su libro que pronto saldrá a la venta.

Soda Cirque:

“El Cirque de Soleil es un proyecto hermosísimo. Este año es el año donde empezamos a participar más activamente en la creación. Ellos están generando las ideas, la obra, y nosotros estamos trabajando con la música acompañando todo eso. Es como hacer la música de una película. Hicimos una investigación importante con la música de Soda donde se encontraron muchas cintas en estado original, multitracks donde están todas las pistas separadas. Eso nos permite hacer muchas cosas.

Además es una sensación impresionante volver a un estudio con Charly o Adrián Taverna, es revivir un poco aquellos tiempos con Gustavo muy presente, lo sentimos que está ahí participando con nosotros. Este trabajo nosotros lo estamos haciendo en Buenos Aires, mientras la obra se planifica en Canadá.

Ellos nos definen cuáles son los actos, y nosotros vamos decidiendo qué canciones van para cada acto, o la lista de temas que va a tener la obra completa. Ya hay un guión, la obra se basa en nuestra historia, y de acuerdo a eso vamos eligiendo.”

Las sensaciones de trabajar nuevamente con el arte de Soda Stereo:

“Esto es una vuelta distinta al no estar Gustavo con nosotros. Pero volver a sentir Soda Stereo es un volver a vivir de alguna forma, escuchando la música que hicimos en un proyecto a fondo como este en el que estamos participando. Es fuerte escuchar muchas veces un tema, tener que elegir lo ideal para el espectáculo. La idea es pasar de un tema a otro en la obra sin que uno se de cuenta. La relación con el público es muy intensa y es lo que nos mantiene vivos como banda. Por eso es
que se puede hacer un espectáculo de este tipo.”

El rol de Soda Stereo en el rock:

“Con Soda queríamos ponerle una cuota de alegría al rock. Gustavo venía escuchando mucho Serú Girán por ejemplo. El día que los fue a ver en vivo murió con Pedro Aznar. Nos gustaba mucho ese tipo de música bien ejecutada. También nos gustaba el punk. Nos metimos en el medio de la new wave, ese sonido crudo y directo, basarnos mucho en las canciones, en los acordes. Esa onda de los Beatles. El exito fue bastante rápido. Estuvimos en una escalera ascendente, fama y popularidad que no
podíamos frenar. Hoy somos lo que somos gracias a haber pasado por eso. Habremos estado casi 15 años girando por el mundo, eran giras muy intensas. Fuimos a lugares recónditos, ibamos 3 o 4 meses. Uno se fue armando una vida en función de eso, pero incluso hoy en día es algo que me encanta. Por eso toco como DJ, tengo la posibilidad de seguir en contacto cercano con la gente. Me encanta eso de salir y estar en otros lados, las rutas, tocar, que la música sea la que te llene.”

La vuelta de Soda Stereo en 2007:

“La energía de la vuelta de 2007 fue muy positiva y muy constructiva. La de 1997 fue otra cosa. Fue una gira hecha a regaña dientes. En cambio en 2007 ya nos extrañábamos. Sanamos las heridas y terminamos con una relación mucho más madura. Las heridas eran cuestiones de ego. Habían sido muchos años creciendo, conviviendo, y los egos individuales hicieron que no nos quisiéramos ver más. No había celos, sino egos fuertes. Yo el único celo que podría tener era el no tener el talento de
Gustavo(risas).”

Gustavo Cerati:

“La vida duele. La partida de Gustavo es un trance más por el que uno tiene que pasar en la vida. Yo he pasado por situaciones complicadas, perder un hijo es una cosa muy brava. Lo de Gustavo es algo a lo que uno le estaba poniendo muchas ganas, pero de alguna forma en cuatro años uno va a entendiendo que puede pasar una cosa así. Igual fue un golpe, no era lo que pensábamos que iba a pasar. Realmente creí que en algún momento se iba a mejorar y podríamos tener contacto nuevamente. Fueron tantos años, que uno esperaba que al final de eso pudiera haber una luz, una esperanza.”

La biografía de Zeta Bosio:

“El libro fue una idea sanadora, pero tortuosa. Empezamos a escribirlo en 2013, la idea fue intentar ver qué sistema de redacción iba a tener. Empecé con el relato en primera persona, grabando y desgrabando anécdotas. Después, sobre ese relato, intentar ordenarlo cronológicamente. Eso fue bastante Arduo. El libro lo va a editar Planeta, y se llama “Yo conozco ese lugar”. Yo ya lo leí como cuatro o cinco veces, y uno no termina de cerrarlo. En un momento hay que poner un corte, inclusive tengo cosas sin pasar. Publicar el libro es el fin de la corrección, sino viviría corrigiendo lo que ya está escrito.”

/ EnRemolinos.com /
[/ezcol_3quarter_end]

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap