Soda Stereo

Sony Music editará en vinilo doble el MTV Unplugged de Soda Stereo.

Desde que, a fines de 2015, Sony Music confirmara la reedición paulatina de los vinilos de Soda Stereo (entre otros artistas), muchas conjeturas, agradecimientos y críticas ha recibido la empresa no sólo por la idea, sino por la calidad de cada una de las ediciones que salieron a la venta.

Tras aquella primera tanda que comprendía los discos en estudio del grupo, incluyendo Sueño Stereo (que en 1995 había sido lanzado en vinilo solamente en Colombia), varias preguntas quedaron rondando en el aire. Entre ellas, qué pasaría con el resto de la discografía de Soda Stereo, tan relegada históricamente en las reediciones que se fueron sucediendo en los diferentes formatos.

Es así que Languis, Rex mix y Zona de promesas se han transformado, con el tiempo, en piezas de colección, debido a la escasa difusión, y a las pocas reediciones que la compañía ha tenido en referencia.

Ya a mediados de 2017, junto con la edición del box set oficial “Caja Negra” (que incluía solamente los discos de estudio de Soda Stereo en formato vinilo), apareció una edición para coleccionistas, no oficial, del MTV unplugged de la banda grabado en 1996.

Lo más probable, como suele suceder en estos casos, es que la compañía haya visualizado un nuevo material disponible para lanzar al mercado. De esta manera, hace algunas horas, Eduardo Bergallo (encargado del mastering de varios de los discos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, y otrora artífice de las ediciones de Sueño Stereo y Bocanada en vinilo) anunció a través de sus redes sociales lo que, quizás, caía de maduro: Sony Music prepara la edición en vinilo del MTV Unplugged de Soda Stereo, grabado en Marzo de 1996, bajo el título de Comfort y música para volar.

El mastering para esta edición en vinilo lo estoy haciendo desde las mezclas originales de 1996 en Chile, y las de 2007 en Revólver”, comentó Bergallo. “Todas fueron aprobadas por Soda Stereo en sus respectivos momentos”.

Algunos detalles se han ido filtrando de a poco: Será un disco doble. Se prevé su edición para mediados de Noviembre de este año. Incluirá los temas interpretados en vivo (los que se pueden observar en el DVD oficial lanzado en 2007), dejando de lado los temas extras que adornaban la primera edición en CD, como ser Sonoman, Superstar, Planeador y Coral.

Al mismo tiempo, y para los amantes de la música en general, se planea la reedición de Estrelicia (de Luis Alberto Spinetta) y Hello (de Charly García), otros de los históricos unplugged de la cadena internacional.

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap