ENREMOLINOS

ENREMOLINOS

Gustavo Cerati se presentó en el Auditorio Nacional del Distrito Federal, en México

Por: Redacción

En la primera parte del concierto, el rockero argentino vestido de charro llevó de paseo a los presentes por un camino surreal construido con cada una de las canciones que componen su nuevo disco Fuerza natural. Mientras que en el segundo segmento, ataviado con un traje blanco, los regresó a la realidad para que entonaran con él algunos de sus éxitos.

A las 20:30 horas en un Auditorio abarrotado se comenzó a respirarse el nerviosismo de un público impaciente por interactuar con el ex Soda Stereo, que tanto dentro de la legendaria banda como en solitario siempre ha tenido un buen aforo en este país.

“Puedo equivocarme, tengo todo por delante y nunca me sentí tan bien”, se escuchó surgir desde el centro del escenario y las luces iluminaron a Cerati, que guitarra en mano y un antifaz cubriendo la parte superior de su rostro se dispuso a arrancar la velada.

“México, mágico”, dijo Gustavo para dar paso al tema “Magia” y seguir con “Déjá vu”, que el público cantó y coreó de principio a fin. “¡Hola México! Esta noche tocaremos el disco entero y después temas de aquí y allá”, expresó el músico, tal como lo había prometido en la víspera, e interpretó “Rapto”, “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre”, “Cactus”, “Naturaleza muerta”, “Dominó”, “Convoy”, “Sal” y “He visto a Lucy”.

Durante el recorrido por las canciones de Fuerza Natural algunos de los presentes parecían atónitos y se limitaban a escuchar de pie al rockero. Lo que no sucedió cuando vestido de blanco interpretó Zona de Promesas de Soda Stereo y la dedicó a su fallecida compatriota Mercedes Sosa, con quien meses antes de su muerte grabó este tema.

El momento esperado, es decir los clásicos de Cerati como solista, llegó con “Pulsar” y “Te llevo (Para que me lleves)”. “Marea de Venus” apareció como dedicatoria a todas las “chicas malas y buenas” presentes, para después ponerlas melancólicas con “Crimen”.

“Paseo inmoral”, “Cosas imposibles”, “La excepción” y “Adiós”, fueron cantadas con desgarro. Al terminar cada uno de esos temas el público no dudó en aplaudir al compositor, por lo que cuando abandonó la tarima, tras cantar “Adiós”, los espectadores comenzaron a invocar su nombre.

La insistencia devolvió a Gustavo Cerati a la escena y tocó “Puente”. La emoción no se hizo esperar y el cantante pidió a los asistentes que corearan el fragmento de la canción que dice: “Gracias por venir, gracias por venir” y enseguida les devolvió el cumplido cantándoles: “Adorable puente se a creado entre ustedes y yo”, frase que también pertenece al tema.

Al final volvió a invocar canciones del disco Ahí Vamos con las canciones “Lago en el cielo” y “Jugo de Luna”. Otra de las melodías con la que terminó la noche fue el tema oculto del álbum Fuerza natural que se titula “Numeral”.

| Por: Univisión |