Soda Stereo

Gracias Totales Soda Stereo tuvo su escala en Lima, Perú.

Cerati es irreemplazable. De eso no hay duda, por lo que el concierto que Soda Stereo realizó, en el Estadio Nacional, fue en toda regla un tributo en el que cada artista invitado planteaba su interpretación de los temas de la icónica banda argentina.

Mon Laferte, Julieta Venegas, Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez (Babasónicos), Juanes y hasta el británico Chris Martin (Coldplay) fueron algunos de ellos; demostrando la influencia que tuvo el grupo en Latinoamérica y (¿por qué no?) a nivel mundial.

El protagonista fue el gran ausente: Cerati, fallecido en el 2014, cuyo recuerdo estuvo presente a través de videos proyectados en pantallas gigantes. Así, la noche arrancó con imágenes inéditas del cantante junto con sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti, las mentes detrás de la gira Gracias Totales.

Entonces apareció el recordado líder de Soda Stereo cantando Sobredosis de TV mientras sus compañeros lo acompañaron en el bajo y la batería, respectivamente. Este juego de coordinación entre los videos y el escenario se mantendría a lo largo del show.

Tres generaciones de melómanos festejaron coreando populares temas como Trátame suavemente, En la ciudad de la furia, Signos y Persiana americana.

Como ya habían anunciado, hubo artistas que estuvieron presentes cantando en el esenario; mientras que otros lo hicieron a través de videos pregrabados. Entre los primeros estuvo Richard Coleman, quien en 1983 se unió un tiempo a la agrupación como guitarra rítmica; pero decidió que su figura era innecesaria dentro del trío.

También Mon Laferte, quien llegó después de su exitoso paso por el festival Viña del Mar. Ella cantó el tema Un millón de años luz con Simón Bosio, hijo de Zeta, en la guitarra. Así como Rubén Albarrán (Café Tacuba) al ritmo de Lo que sangra (La cúpula), quien tuvo unas palabras de agradecimiento para la banda de rock argentina: “gracias Charly, gracias Zeta, gracias Gustavo por tanto“.

Entre los segundos, destacan Benito Cerati, hijo de Gustavo, Julieta Venegas, Juanes y Chris Martin. El líder de Coldplay cerró el show al interpretar en un correcto español De música ligera.

Soda Stereo volvió a tocar en vivo frente a más de 30.000 asistentes en Lima. Durante el concierto, Zeta Bosio y Charly Alberti prefirieron mantener el silencio y dejar que los videos hablaran por ellos. Al despedirse, acompañados en el escenario por todos los artistas invitados, Charly decidió romper el mutismo: “gracias por acompañarnos en toda nuestra historia. Ustedes son parte de nuestra historia y nuestra vida. Gracias Perú, gracias Lima. Los queremos, los amamos“.

/ RPP Noticias /

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap