Charly Alberti

“Está muy claro lo que pasa con el medio ambiente y las pandemias”.

Germán Sáez

El periodista argentino Marcelo Longobardi invitó al programa de radio ‘Cada Mañana’ al baterista de Soda Stereo, Charly Alberti. Ambos hicieron un editorial sobre la pandemia que atraviesa el mundo entero y que produjo la cancelación de la gira que tenía el músico a lo largo y ancho de Latinoamérica. “Esta situación a nivel global puede ser visto de muchas maneras, estamos mirando de manera segmentada las cuarentenas, estamos mirando la economía. Esta situación también puede ser vista como un problema de medio ambiente“, planteó el conductor.

El invitado al programa también es ambientalista, es por ello que Longobardi hizo una introducción sobre las teorías que indican que el origen del coronavirus se debe a la contaminación y los hábitos alimenticios de los humanos. “Los historiadores que están observando esta pandemia, el historiador Frank Snowden, experto en historia de las epidemias y de la medicina, plantea que esta pandemia es una derivación directa de un problema de medio ambiente“, difundió.

De acuerdo a la lectura del comunicador, la teoría de este especialista en medio ambiente “subraya el tema de la deforestación, que produce una convivencia que no existía antes entre el hombre y los animales, esto favorece la zoonosis; menciona que esto no es un murciélago, es un sistema, un sistema que conecta la depreciación del medio ambiente a nivel mundial y un modo de alimentarse“.

Luego de resumir este estudio, Charly Alberti se sumó y presentó un caso concreto. “Estaba hablando con Patricio Lombardi, que es parte de mi fundación, él vive en Misiones. Dice que está muy claro lo que pasa con el medio ambiente y las pandemias. Misiones es la provincia argentina que más bosques protege en todo el país y tiene ocho casos. Vos ves Brasil deforestando para plantar soja… no sé cuántos casos tiene. Paraguay también. Pasás al lado de Misiones y eso se reduce dramáticamente“, detalló.

Por último, Alberti describió cómo está pasando este confinamiento. “Trato de ser positivo respecto de esto, es un drama lo que estamos viviendo, a nadie le gusta estar en cuarentena, pero nos enseña un montón de cosas. Toda esta situación que empezó a pasar con los animales alrededor del mundo…Vivir en México Ciudad, por el nivel de polución que tiene, equivale a fumarse cuarenta cigarrillos por día. En el mundo entero, por año fallecen 8,8 millones de personas por problemas relacionados por la polución del aire“, concluyó.

/ El Instransigente /

Etiquetas

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap