Soda Stereo

Charly Alberti y Zeta Bosio se unieron a Coldplay en River.

Trigo Gerardi

Era una fija. Desde que Coldplay tocó «De música ligera» en la primera fecha de sus diez River, los fans especulaban con la aparición de Zeta y/o Charly Alberti en el escenario junto a Chris Martin & Cía.

Finalmente se produjo el encuentro tan esperado: en la noche del lunes, durante la novena actuación del popular grupo inglés se sumaron los dos queridos músicos de Soda Stereo. Lo que nadie esperaba es que también harían otro tema de Soda, nada menos que «Persiana americana».

Todo sucedió antes de la primera hora de show, cuando el cantante de Coldplay ya había hecho algunos temas en el llamado «Escenario B» ubicado en el medio de la cancha, avanzando por una larga pasarela.

Al regresar al escenario principal ocurrió la unión de Soda Stereo con Coldplay: Charly Alberti en la batería y Zeta Bosio en el bajo, tocando el clásico hit «Persiana americana» y luego otro: «De música ligera», que los británicos ya habían hecho en su visita anterior al país y que ahora se convirtió en un tema fijo del repertorio en Argentina. El baterista Will Champion acompañó con pandereta y el guitarrista Jonny Buckland aportó lo suyo.

Para coronar el encuentro, con todo el estadio enardecido y coreando a Soda, Zeta y Charly se quedaron en el escenario durante «Yellow», con Zeta en el bajo y Charly en pandereta. Antes del tema, Chris Martin sutilmente se lo dedicó a Gustavo Cerati: “Para todos los amigos que perdimos, para todos aquellos que ya no están”, dijo en inglés mientras apuntaba al cielo, y agregó en castellano: “No sé la palabra en español”. Zeta le susurró al oído cómo sería la frase y este le dio el micrófono. “Para los que ya no están”, acotó.

«Ok, entonces, manos arriba por favor. Vamos a cantar ‘hola’ al cielo”, pidió el inglés.

/ Marcelo Fernández Bitar /

Archivo de noticias