Gustavo Cerati

«CeratiAlmas», de Paula Cicogna, se presenta oficialmente este 11 de Junio.

Gerardo Dell´Oro

De una clínica, el muro. Del muro, los mensajes. En los mensajes, el apoyo. Y de ese apoyo, las historias. La fotógrafa argentina Paula Cicogna (@paucicogna.foto) registró durante años los distintos mensajes que, tímidamente primero y colectivamente después, fueron cubriendo la pared que se ubicaba frente a la Clínica ALCLA donde Gustavo Cerati estuvo internado durante más de cuatro años.

Ese vaivén emocional que supuso el no saber, lo desconocido o incluso lo inesperado, se terminó conviertiendo en una «usina de amor» constante que mantuvo presente el apoyo de miles de fanáticos del artista que de todas partes del mundo se hicieron cita para dejar un mensaje. De esos mensajes, justamente, surgen las historias personales.

Paula Cicogna editó finalmente CeratiAlmas, un relato fotográfico compuesto por 15 fotografías en papel Enhanced (y una sinopsis en papel vegetal) impresas por Gerardo Dell’Oro en formato Polaroid, en caja de autor realizada por Taller Rama, que cuenta con cierre con imán. Este trabajo fue editado en el taller de Eduardo Longoni, por Florencia Blanco y Carla Thompson y revisado por Silvia Mangialardi. CeratiAlmas, entonces, se transformó en el proyecto artístico que registra, precisamente, la espera entre palabras que se vivió por aquel entonces.

De la edición, pasamos a la presentación. Sí. CeratiAlmas será presentado oficialmente este Sábado 11 de Junio, de 15 a 20 horas, en el Espacio Infinito (Laprida 2453, Florida, Buenos Aires) como parte de la movida «Florida entre veredas», una iniciativa de los y las artistas y tiendas de la zona para compartir la producción local, con entrada gratuita.

Claro, de la invitación surge inmediatamente la confesión. EnRemolinos será parte de la presentación, poniéndole cuerpo (o imagen) a las #ceratialmas que Paula registró en sus fotografías. ¡Están invitados!

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Archivo de noticias

Instagram