Gustavo Cerati

Cerati tuvo una leve mejoría y evoluciona favorablemente

Gustavo Cerati presentó una leve mejoría tras el accidente cerebrovascular que sufrió el sábado, sin que existan nuevas lesiones neurológicas, según informó ayer el Centro Médico La Trinidad, de Caracas. El parte médico fue difundido por la tarde de ayer, que fue un día clave para determinar la evolución de Cerati, de 50 años, ya que se cumplieron 72 horas desde que el músico fue operado de urgencia. Ayer, como estaba previsto, se inició el proceso para disminuir la medicación que lo mantiene en coma farmacológico.

El anuncio sobre la mejoría en la salud del músico se hizo en medio de la llegada a Caracas de los médicos argentinos María Fernanda Díaz (especialista en terapia intensiva) y del director del centro Fleni, Ramón Leiguarda, para evaluar el estado de salud del ex líder de Soda Stereo. Según los especialistas venezolanos, se realizó una evaluación integral del paciente y se acordó la conducta terapéutica por seguir mediante ajustes necesarios a la condición dinámica de la patología que presenta Cerati.

Leiguarda confirmó que la atención que le brindaron en Caracas fue absolutamente correcta: “Los cambios que se hacen hoy son consecuencia de una leve mejoría. Encontramos lo que esperábamos encontrar sobre la base de toda la información que teníamos“.

Que haya cambiado en 24 horas, sin duda, es favorable. Hay mucha inflamación y tarda muchas semanas en reabsorberse; sólo entonces se puede comenzar a esbozar un pronóstico“, dijo Leiguarda. Según los especialistas, cumplidas las 72 horas de la cirugía, comenzó una nueva etapa en la recuperación del músico. “Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en otra parte de la evolución de estas patologías, que generalmente son lentas. Se le realizó ayer un electroencefalograma cuyos resultados fueron normales, es decir, que no hay lesión neurológica“, confirmó el director de La Trinidad.

Respecto de la posibilidad de trasladar a Cerati a Buenos Aires para que continúe su recuperación, el director del Fleni sostuvo que hay que ser cautos y no apurar los tiempos.

Hay que tener paciencia. No esperen cambios minuto a minuto. El traslado a Buenos Aires se va a hacer cuando él esté en condiciones de ser movilizado y cuando no haya ningún riesgo para hacerlo“, agregó. La noticia de la leve mejoría fue recibida con alegría por sus seguidores, que continúan la vigilia en la puerta del sanatorio con mensajes de fuerza para el músico y su familia.

/ La Nación /

Etiquetas

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap