Gustavo Cerati

Cerati tiene un “daño cerebral extenso”

El estado de salud de Gustavo Cerati quedó en evidencia ayer a la tarde, cuando el Instituto Fleni difundió un parte médico en el que reveló que el músico tiene un “daño cerebral extenso”. Además se informó que sigue inconsciente, pese a que ya no está bajo sedación farmacológica, y que volvió a recibir asistencia respiratoria mecánica.

La tomografía computada reveló un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”. Así lo informaron ayer, pasadas las 18.30, las autoridades del Fleni. Otro dato, que agrega preocupación sobre su cuadro, es que el músico “se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria”. El parte se difundió a la prensa vía e-mail y se repartió a quienes aguardaban en la puerta del centro de salud. Nadie del equipo médico salió a ampliar la información.

Consultado por Clarín , el presidente de la Asociación Cerebrovascular Argentina, Conrado Stol, explicó: “Por la oclusión de la arteria cerebral media, el 70% del hemisferio izquierdo está dañado. La presión del infarto empuja el tronco, un área donde se concentra la actividad neuronal. Al estar afectada, el paciente está inconsciente”. Y agregó que “la infección respiratoria es una complicación típica de estos cuadros”.

Con la firma de Claudio Pensa, director médico del Fleni, avisaron que “por las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, sólo se ofrecerán comunicados cuando haya cambios significativos”.

/ Clarín /

Etiquetas

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap