Gustavo Cerati

Adrián Taverna: “Es una bendición recibir reconocimientos por lo que hemos hecho tantos años”.

En la noche de ayer se realizó la entrega 2020 de los Premios Gardel a la música argentina. En una ceremonia virtual, acompasada a la realidad que nos toca vivir con el Coronavirus, CAPIF (la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) destacó a los principales artistas y trabajos discográficos del último año.

Tal como destacaba esta mañana Clarín, “hay algo que nadie olvidará, y es que por primera vez -y ojalá también por última- la premiación no pudo ser acompañada con ese encuentro anual en el que artistas de todos los géneros, de mayor y menos popularidad, veteranos y principiantes, exitosos y desconocidos, confluyen en el mismo lugar para compartir una verdadera fiesta de la música.

En ese marco, David Lebón se quedó con toda la gloria, al convertirse en el nuevo Gardel de Oro, después de haber cosechado otras cinco estatuillas, obteniendo así media docena de las ocho a las que podía aspirar. Un gran reconocimiento para un músico que marcó la historia del rock nacional con sus participaciones en Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Polifemo, Seleste y, por supuesto, Serú Girán”.

Por otro lado, y en lo que nos compete, Gustavo Cerati volvió a estar nominado en dos categorías, “Mejor álbum en vivo” y “Mejor Videoclip largo”, ambos por Fuerza Natural en vivo en Monterrey. Finalmente, obtuvo ambos premios.

Estoy muy feliz“, nos contó en exclusiva Adrián Taverna, artífice de este último trabajo discográfico referido a Cerati. “A esta altura seguir recibiendo no sólo premios, sino reconocimientos, de todo lo que hemos hecho en tantos años, es una bendición“.

Compartimos aquí el audio completo, con la palabra de Adrián, en exclusiva para EnRemolinos:

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Un día como hoy

No Events

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap