Soda Stereo premiado como una de las 10 Personalidades Argentinas del Año

Soda Stereo premiado como una de las 10 Personalidades Argentinas del Año

05 diciembre, 2017

[ezcol_1quarter]null
[/ezcol_1quarter] [ezcol_3quarter_end]

Charly Alberti, Zeta Bosio y Afo Verde recibieron anoche el reconocimiento que esta revista le otorgó por el incansable aporte del grupo a la cultura musical de nuestro país. Aun sintiendo la ausencia de Gustavo Cerati, fallecido en 2014, Soda Stereo cerró en 2017 uno de los mejores ciclos desde su formación en 1982, hace 35 años.

Con el lanzamiento de un disco nuevo, y la concreción de Séptimo, el espectáculo que los unió al Cirque Du Soleil, Soda emprendió una gira latinoamericana que arrancó en Buenos Aires y los paseó por Córdoba, Santiago de Chile y varias ciudades de México. Y que los llevará pronto por el Centroamérica, Florida y California.

Consagrada como la primer banda de habla no inglesa elegida por el Cirque Du Soleil (había elegido previamente a Los Beatles, Michael Jackson y Elvis para sus musicales), y batiendo récords de recaudación en donde se presentó, Soda volvió a sonar en la tele y las radios como no pasaba desde hacía una década, desde la gira “Me veras volver” en 2007.

Por todo eso Soda Stereo fue uno de los elegidos de NOTICIAS en 2017. El premio fue entregado por Afo Verde, director general de Sony Music Latinoamérica: “En Diciembre de este año se cumplen 10 años del último concierto de Soda Stereo en el estadio de River Plate y que la revista Noticias los elija como uno de los Argentinos del año habla de la vigencia. Lo que ha hecho Soda Stereo para el mundo latino, y para la cultura latinoamericana, es realmente un ejemplo y una enseñanza de siempre superarse y mejorar. Me honra, queridos amigos, entregarles esta distinción“.

Charly Alberti, con el premio en la mano, destacó: “Estamos muy emocionados y agradecidos a Noticias y a Perfil. Agradecerle a Daniel Kon, a ustedes, a todos los que vinieron. Tratamos de hacer lo mejor que podemos, siempre con respeto, con amor al arte, a nuestra música, y por sobretodo a la gente“.

Finalmente, Zeta Bosio dedicó el premio a Gustavo Cerati: “Extender el agradecimiento hacia Gustavo, todos lo extrañamos. El proyecto de Sép7imo Día fue una manera de poder elaborar el duelo de una manera increíble. Gracias a Dani (Kon) y a Diego Sáenz, y a la gente que nos permitió hacer esto. Creo que ya Soda es de la gente, ellos son los que se encargan de mantenernos vivos, y gracias Gustavo. El es el gran ausente, y el que nos falta hoy aquí“.

/ EnRemolinos.com /
[/ezcol_3quarter_end]

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap