Soda Stereo

Gracias Totales Soda Stereo, y un show inolvidable en el Foro Sol

Con un público abarrotado de energía, un repertorio que marcó a toda una generación del rock en español y múltiples artistas invitados, Soda Stereo cautivó a su público mexicano con su Gracias Totales Tour en la Ciudad de México.

Pensar en una gira del grupo argentino sin su vocalista, Gustavo Cerati, parecía imposible, pero la nostalgia al poder revivir aquella trayectoria en vivo llamó a 60 mil seguidores a invadir el Foro Sol de la capital de México.

Alrededor de las 21:00 horas, un televisor proyectado en tres pantallas gigantes reprodujo un video de Cerati tocando su guitarra para continuar con momentos de la banda conviviendo, jugando, abrazándose y bailando, lo que dio inicio a la oleada de recuerdos que se avecinaba en la presentación.

Cinco músicos, dentro de los cuales se encontraban los miembros originales: el baterista Charly Álberti y el bajista Héctor “Zeta” Bosio, aparecieron en escena para encender al público con Sobredosis de TV.

Poco a poco fueron apareciendo la gama de invitados que se fueron uniendo al homenaje, como León Larregui, Álvaro Henriquez, Mon Laferte, Andrea Echeverri y Rubén Albarrán, este último que, con una interpretación llena de energía, saltando y bailoteando de un lado al otro del escenario, puso a cantar y a bailar a los seguidores.

Gracias Charly, gracias Zeta, gracias Soda, gracias Gustavo“, expresó el mexicano, despertando los gritos. Temas como Hombre al agua, Disco eterno, Lo que sangra, Signos y Juego de Seducción resonaron en el recinto.

Pero sin duda la aparición más especial fue la de Benito Cerati, hijo del ex vocalista, quien con un estilo muy parecido al de su padre interpretó el tema Zoom, y acompañándolo con muecas y pasos de baile, despertó las ovaciones del público, pese a las fallas en su micrófono.

La producción no fue menos espectacular que el repertorio: grabaciones exclusivas de la banda, gráficos psicodélicos y un techo con múltiples reflectores y humo acompañaron éxitos como En la ciudad de la furia, En remolinos, Cuando pase el temblor y Prófugos.

¡Soda! ¡Soda!“, coreaban los fanáticos, desde niños pequeños hasta adultos mayores de 50 años.

Tras dos horas, el encuentro culminó a ritmo de Música ligera, a cargo de Chris Martin, vocalista de Coldplay, y con todos los participantes unidos en un abrazo, los músicos dijeron adiós.

Gracias México, gracias por acompañarnos toda nuestra historia“, expresó Alberti. “Hasta acá llegamos, los adoramos, los vamos a extrañar Gracias…“, agregó el artista, a lo que el público completó con “Totales”.

/ Show News /

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap