Soda Stereo

De a poco se reprograma la Gira Gracias Totales de Soda Stereo

Quisimos aprovechar con Zeta que en estos días se van a anunciar las fechas de reprogramación de la gira Gracias Totales para saludarlos“. De esta manera, y de la voz de Charly Alberti, arranca el video que fuera publicado hace algunas horas, en el día de hoy, en las cuentas oficiales de Soda Stereo. “Al igual que ustedes, realmente tenemos muchísimas ganas de que estos shows se puedan hacer lo antes posible y de volver a disfrutar porque la verdad es que la gira había arrancado increíblemente bien“.

Parece tan lejano todo, no sólo por el paso del tiempo, sino por el propio daño que la pandemia ha provocado a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo hubo gira, aunque quizás algún despistado no lo recuerde. Allá por fines de Febrero, justo hace un año, Gracias Totales explotaba estadios de Colombia, Perú y México. Pero apareció el Coronavirus y el metrónomo de Dios puso el tiempo en suspensión.

Era impensado que se cortase“, continúa Zeta en el video publicado, refiriéndose a la gira. “Hace un año estábamos dando los últimos detalles para estrenar y había empezado realmente con todo“. Como una mueca del destino, la siguiente parada de la gira era Buenos Aires, la cuna de Soda Stereo, y la plaza fuerte a “reconquistar” una última vez. Pero no pudo ser. “Para nosotros era un momento muy especial, ES un momento muy especial de nuestras carreras porque es la despedida de lo que hemos hecho toda nuestra carrera“, continúa Zeta. “Como le decimos a toda la gente que nos cruza en la calle: darles la certeza que esto es nuestro sueño, al igual que el de ustedes, y que se va a hacer. Tenemos todo listo para que se haga en cuanto nos permitan y cuando esto no represente ningún riesgo para nadie“.

Finalmente, y tras algunos meses de espera, la gira comienza a reprogramarse en vistas a una nueva normalidad, y a la espera de que ningún embate similar se lleve por delante los proyectos y anhelos de cada uno de nosotros. En referencia, la producción del evento publicó un comunicado con los detalles de la nueva fecha en Buenos Aires: “Las entradas adquiridas para la fecha del 21 marzo de 2020 (y/o el 6 de marzo de 2021) serán válidas para la función del 18 de diciembre de 2021 y las correspondientes al 22 de marzo de 2020 (y/o el 7 de marzo de 2021) para el 19 de diciembre de 2021. En ambos casos, se respetarán las ubicaciones y sectores ya elegidos: platea central, campo fan, platea lateral, campo y vip package”. Los recitales tendrán lugar en el Campo Argentino de Polo, tal como estaba pautado.

A su vez, se anunciaron los recitales del 02 de Octubre de 2021 (en República Dominicana), 09 de Octubre de 2021 (en Panamá), 23 de Octubre de 2021 (en Paraguay), las que se suman al 18 y 19 de Diciembre de 2021 en Buenos Aires.

Proximamente se sumarán las fechas reprogramadas de Chile, México (Tijuana) y Estados Unidos.

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap