Soda Stereo

“Comfort y música para volar” en vinilo: a la venta el 22 de Enero de 2021

Sony va a sacar el vinilo del MTV de Soda. Acá estamos“, escribió en Septiembre pasado Eduardo Bergallo, Ingeniero de sonido que trabajó con el trío entre 1990 y 1997, dando así la noticia de la edición de un nuevo material referido a Soda Stereo.

Finalmente se confirmó que la fecha de edición será el próximo 22 de Enero de 2021, y que el disco será doble. Contendrá 13 temas: el show completo que Soda Stereo realizó en Miami, en Marzo de 1996, para registrar el Unplugged de la cadena MTV. Según detalló Bergallo, la grabación del show fue “rápida y de corrido“, y solo tuvieron que repetir dos canciones: Disco eterno y Ella usó mi cabeza como un revólver que, según sus apuntes, podían ser mejoradas.

Bergallo publicó dos videos más en Instagram. Uno correspondiente a Disco eterno con la descripción de video: “Un adelantado Gus“, y otro en el que se extiende un poco más en torno a los recuerdos de aquella grabación.

Bueno, muchos saben que Gustavo era un perfeccionista, y durante la grabación del Unplugged allá en Miami, los tiempos son bastante acotados porque hay bastante gente de distintos gremios trabajando“, comenzó el relato de Bergallo.

Cuando se terminó de tocar todo el show, me preguntaron cómo había escuchado las grabaciones y dije que bueno, me parecía que ‘Disco eterno’ y otra más la podían repetir. A Gustavo, como buen perfeccionista, no le gustó nada, y cuando terminó el show, cuando termina de tocarla…“, continuó el sonidista, quien a continuación reprodujo un audio en su consola.

Eduardo, ¿está bien para el disco?“, se escucha la voz de Cerati tras los aplausos del público.

El mastering para esta edición en vinilo lo estoy haciendo desde las mezclas originales de 1996 en Chile, y las de 2007 en Revólver, todas aprobadas por Soda Stereo en sus respectivos momentos“, concluyó Eduardo Bergallo a través de su cuenta en Instagram.

Como novedad, se conoce que será editado en dos versiones: la primera con 2 LPs transparentes (que tendrá un valor aproximado de 80 dólares), y la segunda con 2 LPs negros (que tendrá un costo de 60 dólares). Cabe mencionar, además, que este trabajo es lanzado por Sony Music Argentina, por lo que no se posee aún fecha de edición para el resto del continente.

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap