Soda Stereo

El Cirque du Soleil invita a participar a los fans de Soda Stereo

La compañía circense contará con el aporte del público de América latina para la creación de una secuencia de la obra que estrenarán en marzo de 2017.

Si sos fan de Soda Stereo esta es tu oportunidad: el miércoles próximo Cirque du Soleil va a empezar una serie de sesiones mensuales para colaborar con el equipo creativo de la compañía canadiense. La idea es que los fans del trío de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti participen en la creación de una secuencia de #SodaCirque. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de la compañía creada por Guy Laliberté.

Michel Laprise, director del espectáculo que el Cirque du Soleil consagra a Soda Stereo (y director del MDNA Tour de Madonna) y que tendrá su estreno en Buenos Aires en marzo del año próximo, invita al público de toda América latina a sumarse a esta sesiones vía streaming a través de Facebooks Mentions. La herramienta permite ver y escuchar en vivo todo lo que pase en la sesión creativa del Cirque (en Montreal) e interactuar con ellos dejando comentarios en Facebook en tiempo real.

Facebook Mentions es una herramienta diseñada para que las cuentas verificadas interactúen de forma más directa con sus seguidores y estén al tanto de su impacto en la red social. Permite a esa cuentas, a su vez, saber qué dicen de ellos sus seguidores y responderles, publicar actualizaciones, organizar sesiones abiertas de preguntas y respuestas en directo y recibir, lo que Facebook denomina, “notificaciones optimizadas”, es decir, que informan si otros personajes públicos o medios de comunicación los han mencionado.

El próximo 09 de Marzo, a las 18.30 horas de Argentina, el equipo de creación de Soda Cirque se conectará con los fans de Soda Stereo de todo el mundo, justamente para intercambiar ideas y comentarios respecto de lo que será el espectáculo diseñado para el próximo año.

Michael Laprise explicó al respecto: “Cuando preparamos un show para el Cirque du Soleil tenemos siempre una sala secreta. Solamente los concertadores pueden venir a la sala, hay empleados que no pueden venir aquí. Pero vamos a hacerlo por primera vez en la historia, porque es un espectáculo muy especial el de Soda Stereo. En esta sala, para cada escena de la historia y del concepto hay una imagen. Pero hay una escena que es totalmente blanca, porque la estamos esperando para ustedes, para crear con nosotros. Nos vamos a encontrar LIVE con ustedes, vamos a tener una cámara web en esta sala y vamos a discutir con ustedes los detalles.”

En definitiva, el único requisito para participar es estar conectado con la cuenta de facebook al momento de que se inicie la videoconferencia. En el muro de Soda Stereo aparecerá un video al que, al darle play, comenzará a transmitir en vivo. Luego simplemente se interactúa dejando comentarios o preguntas para que vayan respondiendo, similar a la conferencia que se puede realizar en Twitter. Cabe agregar que el video se guarda automáticamente en su página de Facebook para que los aficionados lo puedan ver después. Sin embargo, se puede quitar en cualquier momento, al igual que cualquier otro post. Eso depende de la administración de Soda Cirque.

Para poder visualizar y participar de la conferencia, deberemos estar atentos al facebook oficial de Soda Stereo (/sodastereo) y del Cirque du Soleil (/cirquedusoleil), que el próximo 09 de Marzo, a las 18.30 horas, comenzará con las sesiones en vivo e interactuadas con los fans. Las mismas se repetirán una vez por mes.

/ EnRemolinos.com /

Sobre el autor

Allan Kelly Márquez

Nacido en Montevideo, Uruguay, lleva adelante EnRemolinos desde el 30 de Octubre de 2009. Admirador de Soda Stereo, se transformó en coleccionista. Colabora con material de su archivo para el especial Soda Stereo +INFO (2007), y los libros Cerati, la biografía (2015) y Yo conozco ese lugar (2016).

Sígueme ➤ Instagram | Facebook

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap