Soda Stereo

Charly Alberti y Zeta Bosio anuncian gira para 2020

Rodrigo Alonso

Lo que a las 11 de la mañana de este jueves 3 de octubre fue una suposición, dos horas después se hizo realidad. Soda Stereo volverá a sonar en los escenarios, en una gira latinoamericana que ya tiene definidas sus primeras paradas y que se llamará Gracias totales-Soda Stereo.

Por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda Stereo“, una frase que Gustavo Cerati siempre le repitió a Charly Alberti y Zeta Bosio. Una marca. Una identidad. Una banda que cautivó a miles de jóvenes en los últimos 35 años. Después de la gira “Me Verás Volver” (2007), la música del trío vuelve a ser protagonista. Luego de días llenos de rumores se anuncio el espectáculo Gracias Totales-Soda Stereo, que celebrará su magnífica obra junto a los fans.

En esta gran aventura, Charly y Zeta no estarán solos en el escenario. Richard Coleman (guitarra) y Fabián El Zorrito Quintiero (teclados), -dos músicos que formaron parte de la banda como invitados- estarán presentes en la gira que arrancará el 29 de febrero en Bogotá, Colombia, en el Estadio El Campín; y seguirá el 7 de marzo en Santiago de Chile, en el Estadio Nacional; el 12 de marzo en la Ciudad de México, con un recital en el Foro Sol. El último show, hasta el momento, será el 21 de marzo en Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo.

Este cuarteto ya está ensayando y prevén incorporar, al menos, un par de músicos más, entre ellos otro guitarrista.

Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Richard Coleman, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Gustavo Santaolalla y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros, pondrán sus voces ya sea desde el escenario o con un video. Cada presentación será una narración visual, con una gran pantalla de última tecnología, y muchas sorpresas que tomarán protagonismo entre tema y tema.

En cada uno de los shows, aseguran al menos siete cantantes distintos en vivo, más otros que puedan unirse por medio de pistas grabadas y emitidas por video.

Cada uno de ellos interpretará sólo una canción en vivo. Por cuestiones de agenda, no siempre estarán los mismos en cada parada, pero sí aseguran la presencia de por lo menos siete de ellos. Otros, como dijimos antes, mandarán sus videos.
Los preparativos arrancaron hace unos meses, cuando Charly Alberti y Zeta Bosio se juntaron en la sala para repasar su carrera y pensar en los posibles invitados. Reemplazar a Cerati es algo imposible. Eso está bien claro. La producción pensó en cantantes de la Argentina y de Latinoamérica para cantar esas canciones que todos queremos.

Así, en la intimidad y ante un fuerte hermetismo, arrancó el trabajo que sigue por estas horas. Coleman y el Zorrito están codo a codo aportando lo suyo. La voz de Cerati suena en los ensayos como referencia marcando el ritmo del trabajo. Los invitados se sumaron rápidamente mandando sus videos con sus participaciones. “Están todos muy motivados. No paran de aportar ideas. Es algo impresionante“, le confió una fuente a La Viola.

También se juntaron con Chris Martin para repasar los discos de Soda. El cantante de Coldplay se mostró muy entusiasmado y pidió unos días para elegir la canción. Recordemos que en la última visita de la banda inglesa a la Argentina, sorprendió con una versión de De música ligera.

Los shows están pensados para cantar y bailar de principio a fin, pero también tendrán sus momentos emotivos. Uno de ellos seguramente ocurrirá cuando el que cante sea Gustavo Cerati. Gracias a la tecnología, que será de punta y promete la mayor pantalla de un show latinoamericano hasta la fecha, el público podrá ver alguna filmación del líder interpretando alguno de sus temas, mientras sus compañeros lo acompañarán tocando en vivo en escena. Quienes tuvieron la suerte de presenciar alguno de estos ensayos, cuentan que cuando proyectan la imagen y el audio de Gustavo en la sala, el golpe de Charly Alberti en la batería se hace más fuerte y preciso y que Zeta deja su banqueta para pararse y tocar con un pie apoyado en el parlante de retorno. Como en los buenos viejos tiempos.

En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”. Estas son las últimas palabras que Zeta y Charly compartieron en una carta abierta, donde anunciaron lo que hasta hoy parecía imposible.

/ La Viola /

Archivo de noticias

Información

Copy link
Powered by Social Snap