Catorce días han pasado desde el accidente cerebro vascular que mantiene al cantante argentino Gustavo Cerati en reservado estado de salud en un hospital de Caracas, Venezuela.
Y pese a que la recuperación de Cerati es considerada favorable por los galenos, estos aún no autorizan su traslado a Buenos Aires: «continúa en la misma condición neurológica» y «mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales«.
Por lo anterior, los doctores siguen practicando «las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales«.
De acuerdo con el último parte médico publicado en el sitio oficial del ex vocalista de Soda Stereo, se informó que «en la actualidad no hay evidencias de infecciones«, empero, «no hay una fecha estimada» para trasladarlo a Buenos Aires, pues aún «evalúan cuál sería el momento más oportuno» para hacerlo.
A casi dos semanas de haber sido internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, el representante médico de Cerati, Adolfredo Sáez, señaló en días pasados que el traslado del música se hará efectivo por petición de sus familiares cuando el paciente se encuentre en óptimas condiciones para viajar.
/ Terra México /
Síguenos